Connect with us

Juárez

Pierden la vida seis personas por inhalación de monóxido de carbono en Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de febrero del 2022.- La Dirección de Protección Civil municipal reiteró el llamado a la población a redoblar esfuerzos con el uso de calentones y calefactores, para evitar incendios y accidentes por inhalación de monóxido de carbono, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

De acuerdo a las estadísticas, en la presente temporada invernal han fallecido seis personas por inhalación de monóxido de carbono, en tanto que 42 han sufrido intoxicación, por lo que es importante que la población mantenga las medidas preventivas.

De igual forma, la dependencia dio a conocer que de noviembre del 2021 hasta lo que va del mes de febrero, el Departamento de Bomberos ha atendido 857 incendios, donde 13 personas han perdido la vida y 34 más resultaron con lesiones.

Advertisement

Indicó que en muchas de las ocasiones la ciudadanía se conecta directamente de los postes de la Comisión Federal de Electricidad, provocando fallas eléctricas que derivan en un incendio, así como casos en que meten anafres o botes con leña, provocando que las chispas alcancen los muebles o cortinas de las viviendas.

“El ciudadano se confía y no toma las debidas precauciones, en esta época de frío es común que se registren accidentes por mala instalación de calentones y calefactores, así como calentadores de agua de paso, de ahí que se tenga que volver a exhortar a la población a extremar precauciones», señaló Briones Mota.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto