Connect with us

Chihuahua

Entrega gobernadora Acelerador Líneal al Centro Estatal de Cancerología

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 27 de abril del 2022.- En el marco de los festejos por el Día del Niño, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván hizo entrega de un Acelerador Líneal Elekta Infinity HD producto de una donación al Centro Estatal de Cancerología de la Ciudad de Chihuahua.

Campos Galván comentó que este equipo será destinado para atender a pacientes con cáncer en pacientes pediátricos y adultos que son atendidos por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

Este equipo médico fue donado por el doctor Luis Carlos Longoria Gándara, director para América Latina y El Caribe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) organismo que no solo intervino en su donación, sino que, llevó a cabo la capacitación al personal de salud y su apoyo en todo momento para poder obtener los permisos y licencias ante la Comisión de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, comentó Campos Galván.

Advertisement

“Con mucho orgullo y satisfacción estamos aquí para, por fin, poner a funcionar este Acelerador Lineal, que será de gran ayuda para todos los que día con día luchan contra el cáncer”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, Fernando Sandoval Magallanes explicó que este acelerador líneal puede detener el crecimiento, hacerlo más lento o reducir el tamaño del tumor, incluso eliminar las células cancerígenas.

Agregó que, gracias a esta avanzada tecnología, los pacientes reciben la dosis de radiación de acuerdo al tipo de tumoración y al lugar en el que se encuentra ubicado, se hace de manera personalizada a cada paciente, además la precisión con la que son dirigidos los rayos X, evita que haya daños en otros órganos.

Compartió que esta unidad médica de tercer nivel, recibe 900 pacientes nuevos al año, de los cuales 400 reciben radioterapia, mismos que podrán ser atendidos con este equipo y por los especialistas con los que ahora cuenta esta unidad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto