Connect with us

Chihuahua

Exhorta Morena al Ayuntamiento de Chihuahua y al Gobierno del Estado esclarezcan masacre de El Sauz

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih, 27 abril 2022.- Ante los lamentables sucesos del pasado domingo 24 de abril en el seccional de El Sauz, Chihuahua, donde fueron asesinadas al menos 11 personas y más de 15 heridos por armas de fuego durante una carrera de caballos, la bancada de Morena exigió a las autoridades correspondientes aclarar e investigar sobre los responsables.

El diputado de Morena Óscar Avitia Arellanes indicó a la Fiscalía General de Estado se le exhorta a dar con el paradero de los responsables de la organización del evento, debido a que no se contaba con la seguridad necesaria en el evento.

De acuerdo a personas que asistieron, antes de que iniciara el enfrentamiento notaron la presencia de hombres armados, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades mediante llamada al número de emergencia 911; sin embargo, no hubo respuesta.

Advertisement

“No podemos permitir que la seguridad de las y los chihuahuenses se deje atrás, es importante demostrarle a la ciudadanía que no están solos, que pueden ir con tranquilidad a cualquier evento público sin tener problemas o percances y mucho menos que se ponga en riesgo su vida”, exclamó el legislador.

El legislador enfatizó que el Ayuntamiento de Chihuahua tiene responsabilidad en el sentido de que, dentro de sus facultades, el presidente municipal, así como el presidente seccional tienen el encargo de vigilar y proteger que la armonía y el orden.

“Consideramos que en un acto omisivo, el Presidente Seccional no dio aviso al Alcalde en cuanto a la posible vulneración de las normas, reglamentos y leyes con la realización de las carreras de caballos, algo que parece ser costumbre en estos eventos”, dijo.

El diputado agregó que, sumado a la omisión del presidente seccional, se observó en el lugar que no se contaba con las medidas de seguridad necesarias ni con un control sobre la venta y consumo de bebidas alcohólicas, poniendo en riesgo por acción u omisión a menores de edad, familias enteras y, en sí, a todos los asistentes y pobladores.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto