Connect with us

Chihuahua

Alerta Protección Civil Estatal de lluvias, granizo y tolvaneras para esta noche

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de mayo del 2022.-  La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que,  para esta tarde noche se espera la probabilidad de presencia de lluvias en Jiménez, Coyame, Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides que pueden estar acompañadas de caída de granizo actividad eléctrica, así como la posible  formación de tolvaneras en Ojinaga y Manuel Benavides.

Las rachas de viento se presentarán  sobre  el municipio de Casas Grandes, Palomas, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Coronado y Ojinaga, dentro de los 45 a 65 km/h.

Estas condiciones meteorológicas son causadas por un alinea seca y un canal de baja presión, las cuales se registraran para próximas horas.

Advertisement

Mientras para mañana jueves 12,  la línea seca y la corriente en chorro se mantendrán en el estado, manteniendo rachas de viento dentro de los 45 y 55 km/h en las zonas centro y sur del estado, además  de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Jiménez, Coyame y Ojinaga.

Respecto a las temperaturas, el reporte indica que se mantendrán superiores a los 35 grados en gran parte del territorio, siendo Ojinaga, Delicias los municipios que pueden superar los 39 grados durante este miércoles y jueves.

Por  otra parte la CEPC indicó que, con base a la información emitida por la Dirección de Ecología de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE),  las condiciones generadas durante las primeras horas de este miércoles, se presentó en algunas zonas del estado el fenómeno denominado Calima, situación que consistente en la presencia en la atmósfera de partículas muy pequeñas de polvo, cenizas, arcilla o arena en suspensión.

Este evento es similar al conocido como “Inversión Térmica”, donde no hay viento que ayude a la dispersión de las partículas y se presenta el llamado Calima, el cual se muestran como humedad en el ambiente tipo neblina con concentraciones de polvos.

Las razones que ayudan a que se genere este fenómeno son, como lo explica la Dirección de Ecología, es el poco viento, lluvia nula, el tráfico y concentraciones de polvo.

Advertisement

Hasta este momento la calidad del aire es: aceptable, dato que se puede apreciar y corroborar en la página http://calidaddelaire.chihuahua.gob.mx/ de la SEDUE.

Estas condiciones se podrán disipar en próximas horas o conforme el viento se haga presente.

Además la CEPC pide a la población tomar las medidas preventivas ante la presencia de fuertes vientos, caída de granizo y actividad eléctrica, así como  mantenerse bien hidratado, evitar exposición a los rayos del sol por mucho tiempo y mantener precaución al conducir encender luces e intermitentes en caso de presentarse baja visibilidad por la presencia de la Calima en el territorio estatal.

 

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto