Connect with us

Chihuahua

Cumple Gobierno Municipal con productores de nuez al proteger sus cosechas sin incidencias delictivas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 20 de mayo del 2022.-  En el tercer informe de la Asociación de Productores de Nuez Pecanera del Municipio de Chihuahua A.C. (APRONUEZ), el alcalde Marco Bonilla recibió un reconocimiento de parte de los productores nogaleros por apoyar las labores desde el ámbito de seguridad.

Destacaron que Chihuahua Capital, es el municipio que se encuentra en tercer lugar de importancia en la producción de nuez a nivel nacional y el Estado de Chihuahua, es el primer lugar.

Durante el evento también se reconoció a las fuerzas de la Policía Municipal por el “Operativo de Seguridad de la Cosecha de Alto Valor” el cual tiene el objetivo de cuidar la producción de nuez en las zonas rurales y consta de patrullajes, uso de cámaras de seguridad, puntos de revisión, acompañamiento de cajas y transporte; dicho operativo dio resultado de saldo blanco con cero incidentes.

Advertisement

En su mensaje, el Alcalde reconoció la importancia de la nuez, a la que considera como “oro café”, debido a que posee un alto valor en los mercados de América del Norte, Asia y Europa, por lo que destacó que se va a impulsar este producto para fortalecer el sector primario, a fin de generar procesos de valor agregado en los productos de marca Chihuahua Capital, y nuevos espacios de comercialización para los pequeños y medianos productores.

Asimismo, agradeció al director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, y a los demás elementos de seguridad quienes han estado apoyando la labor en las zonas nogaleras: “Felicidades a APRONUEZ y a nuestros elementos de la Policía Municipal porque gracias a su coordinación a través del «Operativo Cosecha de Alto Valor”, registramos cero incidencias, y eso habla del cuidado en su patrimonio, y nos confirma que el trabajo en equipo, da los mejores resultados”.

El presidente de APRONUEZ, Juan Barrio Aguirre, agradeció a Marco Bonilla, por la cosecha que se ha tenido y han venido apoyando como lo es el tema de seguridad, en el cual pudieron observar, cómo los agentes de la Policía Municipal han cuidado de día y noche.

En los resultados que brindó el “Operativo de Seguridad de la Cosecha de Alto Valor”, se realizaron recorridos de manera diaria con células desde el kilómetro 31 hasta el 60 de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, para realizar entrevistas con los encargados de las nogaleras para recabar información que sirva para mejorar la seguridad.

Instalaron una cámara móvil para inhibir los delitos en los robos, acompañaron a los camiones que transportan cosechas hasta llegar a su zona de resguardo, revisiones a trocas y trailas para verificar la documentación, entre otras acciones.

Advertisement

Dentro los resultados, se entrevistó a 3 mil 97 personas; hubieron 4 mil 463 recorridos; cuatro apoyos a traslado, 24 personas inspeccionadas y 12 vehículos; 21 apoyos al turno, así como 15 apoyos a la ciudadanía.

Cabe resaltar que APRONUEZ nació el 7 de agosto del 2020 como una respuesta del Gobierno Municipal y los productores organizados para en conjunto impulsar un entorno que, de sustentabilidad, y con ello, avanzar en desarrollo económico y social.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto