Connect with us

Chihuahua

Guachochi, Guadalupe y Calvo los municipios más afectados por los incendios forestales

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de mayo del 2022.- La Comisión Nacional Forestal informó que en el estado de Chihuahua se han presentado 254 incendios forestales que han afectado 7 mil

928.09 hectáreas de las cuales solo 489.91 hectáreas corresponden a árbol adulto y nuevo, el resto es superficie no arbolada y de zona herbáceas y de hojarasca.

Los municipios más afectados han sido Guachochi, Guadalupe y Calvo y Bocoyna, con un total de 167 incendios, cifra que representa el 66 por ciento del total de los incendios en la entidad.

Advertisement

Siendo los municipios más afectados en su superficie Guachochi, Guadalupe y Calvo y Guerrero, con el 46.7 de la superficie total, sin embargo, estas cifras en comparación con el 2021 representa un decremento de 70 incendios menos, en tanto que la superficie afectada de este año alcanzó las 14 mil 270.14 hectáreas menos a las del 2021.

Estos decrementos tanto en incendios como en superficie afectada, están directamente relacionados con la eficiencia del tiempo de respuesta para iniciar el ataque de los mismos, ya que, de los 254 incendios presentes, 129 fueron controlados dentro del mismo día de su inicio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto