Connect with us

Juárez

Más de 250 animales ha rescatado y atendido personal del RAMM

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de mayo del 2022.- En lo que va de la administración municipal, personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) ha rescatado 257 animales, algunos por casos de maltrato y otros por encontrarse en situación de peligro, dio a conocer el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal de este departamento de la Dirección de Ecología.

Comentó que luego de rescatarlos, tanto a perros como gatos se les brinda la atención médica para ver las condiciones en que se encuentran, se les alimenta y se les da el refugio en lo que son adoptados o reclamados por los propietarios.

El encargado del RAMM dijo que actualmente en este albergue tienen 47 mascotas listas para adopción, de las cuales 43 son perros y de ellos 25 adultos y 18 cachorros, además de cuatro gatos.

Advertisement

Indicó que un caso de animal rescatado ocurrió esta semana; una ciudadana solicitó la ayuda de la unidad U206 de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ya que en el cruce de las calles José Borunda y Uruguay se encontraba un felino en lo alto de un árbol.

Los oficiales atendieron el llamado de la mujer, quien les dio a conocer que el gato era de su propiedad y se había salido de su vivienda, subiendo a lo más alto del árbol y ella no podía subir para rescatarlo, dijo David Baylón.

Dijo que el agente Paulo Arellano le comentó que en las unidades no traen escalera, por lo que fueron en busca de una para poder brindar la atención, pero al regresar ya no estaba la señora y el gato permanecía en el árbol.

Los policías lograron recuperar al gatito color amarillo, el cual porta un collar, pero la mujer no regreso, por lo que decidieron llevarlo con el personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio, en donde se espera que llegue la propietaria para entregárselo, luego de que confirme que es su mascota, comentó Baylón

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto