Connect with us

Juárez

Reinicia SCOP trabajos para concluir puente en avenida De las Torres

Published

on

Por: La Redacción.

Juárez, Chih., a 1 de mayo del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reinició la mañana de hoy con la construcción del puente ubicado en la Avenida De las Torres y Bulevar Zaragoza, en Ciudad Juárez, luego de que la administración anterior dejara abandonada dicha infraestructura.

Al inicio del nuevo Gobierno se dio una nueva oportunidad a la empresa constructora encargada de los trabajos, como lo marca la ley, sin embargo, el incumplimiento siguió y finalmente se le rescindió el contrato.

A través de una adjudicación directa, como lo contempla la ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas en este tipo de casos de urgencia social, la dependencia estatal asignó el término de los trabajos a la empresa Stahl Construcciones, quien desde el día de ayer ubicó las grúas que montarán a partir de hoy a las trabes gigantes para continuar con este paso superior.

Advertisement

En esta etapa de los trabajos se montarán 10 trabes, el colado de 3 losas de súper estructura, colado de 2 losas de transición y rampas de acceso y salida, además de la colocación de la guarnición de protección, instalación de parapeto de concreto, tendido de mortero en superficie para área de rodamiento, alumbrado y obras diversas en las laterales del puente.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, informó que a partir de este día el plazo que se tiene para la culminación de este importante puente será de 12 semanas.

Agregó que el Estado está consciente de la molestia ciudadana ante el tiradero que la anterior administración dejó en la ciudad, sin embargo, expuso que la instrucción de la gobernadora Maru Campos es la de recomponer y guiar a Ciudad Juárez hacia el desarrollo.

“Después de muchos problemas hemos logrado que la obra comience de nuevo. Vamos a entregar un puente de calidad a las y los juarenses, que ayude a disminuir el tráfico y que finalmente, después de muchos meses puedan disfrutar de la avenida”, afirmó el servidor público.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto