Connect with us

Chihuahua

Celebra Francisco Sánchez haber logrado la vacunación Covid para infantes desde los 5 años

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 14 de junio del 2022.-  Tras el anuncio de la firma del contrato entre la federación y la empresa Pfizer para adquirir vacunas para niños desde los 5 años, el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que es fruto de la lucha ciudadana para proteger la salud de los niños de México.

«Lo hemos logrado. Nuestros hijos recibirán su vacuna Pfizer. Los ciudadanos obligamos a la federación a adquirir la vacuna Pfizer pedíatrica, no permitimos que se experimentara en nuestros hijos con la vacuna cubana. Nuestra lucha rinde frutos», indicó.

El legislador chihuahuense reiteró que la lucha por la vacunación de menores se dio a través de más de 5 mil amparos promovidos y ganados en donde se dio el mandato judicial para la aplicación de una vacuna avalada por la Organización Mundial de la Salud.

Advertisement

Asimismo, recordó, se presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la controversia constitucional para acabar con la exclusión de niños en el programa nacional de vacunación Covid.

En ese sentido, apuntó Francisco Sánchez, se trata de privilegiar el bien superior de la niñez  por lo que desde  la Bancada Naranja seguirá trabajando incansablemente por la salud de los niños y niñas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto