Connect with us

Chihuahua

En menos de una semana tres niños se suicidan en el Estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 6 de junio del 2022.- En menos de una semana tres adolescentes de entre 10 y 13 años perdieron la vida al suicidarse, esto en hechos registrados en Parral y el municipio de Cuauhtémoc.

El primer caso se suscitó al interior de una vivienda de la localidad ralámuli de San Andrés, donde una niña de 10 años de edad se quitó la vida tras discutir con unos compañeros de  clase.

Posteriormente, en Ciudad Cuauhtémoc en menos de 24 horas se suscitaron dos suicidios en donde perdieron la vida un menor de 13 años de edad quien fue localizado en un domicilio de la colonia Emiliano Zapata, siendo su abuela quien trató de reanimarlo sin éxito.

Advertisement

El segundo caso, se registró en el fraccionamiento La Ciudadela, en donde otro menor de 14 años optó por quitarse la vida.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Chihuahua ocupa desde el 2020 el primer lugar en incidencia de suicidios con 14 casos por cada 100 mil habitantes, le siguen Aguascalientes con 11.1 víctimas de suicidios por cada 100 mil habitantes y Yucatán con 10.2 por cada 100 mil habitantes.

Chihuahua está casi 8 puntos por encima de la media nacional, de 6.2 casos por cada 100 mil habitantes de la República Mexicana. La tasa estandarizada de suicidio ya ubicaba a esta entidad en el primer lugar en años anteriores, sin embargo, este año pasó de rondar los 10 u 11 a 14 casos de suicidio por cada 100 mil.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto