Connect with us

Chihuahua

Pide López una explicación al Gobierno del Estado sobre los hechos de Cerocahui

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México.,  a 29 de junio del 2022.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador expresó con respecto a los asesinatos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua que estos hechos merecen una explicación de las autoridades locales a fondo.

“Porque ¿cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a que se dedicaba y no lo tocaran?, ¿por qué?, ¿cuál era su estatus? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades”, cuestionó López Obrador.

Destacó que se ha hablado del tema muchas veces y destacó que “esta convivencia perversa o ese contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas, estados que se descompusieron por completo porque para imponerse y hacer fraude hicieron acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia, y crearon monstruos y toda una red de complicidades, de componendas”.

Advertisement

Entonces, sí tienes mucha razón, pero hay que también tener confianza porque se va avanzando. Puede haber campañas de gente sin escrúpulos, cínicos, cretinos, que dicen que es lo mismo de antes; no, no, y se prueba con hechos y con datos. No va a ser lo mismo ahora que cuando Calderón, aseguró el presidente durante la mañanera.

Lo mas visto