Home > Internacional > Violencia en EU no cesa: 10 tiroteos dejan 13 personas muertas

Violencia en EU no cesa: 10 tiroteos dejan 13 personas muertas

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 6 de junio del 2022.- Al menos 13 muertos y más de 50 heridos es el saldo de 10 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. En Filadelfia, al menos tres personas murieron y otras 11 resultaron heridas mientras paseaban en una concurrida calle del centro de la ciudad, South Street, visitada por la cantidad de bares y restaurantes que la rodean.

En Chattanooga, Tennessee, otra balacera dejó también tres fallecidos y 14 lesionados. Las autoridades aún no han hecho detenciones en ninguno de los dos incidentes armados.

En Tennessee, dos de las víctimas murieron por heridas de bala y una persona falleció tras ser atropellada por un vehículo. De las víctimas, 16 eran adultos y uno era menor de edad. Varios de los heridos permanecían en estado crítico, de acuerdo con la jefa de policía de Chattanooga, Celeste Murphy.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, lamentó cómo los tiroteos se han convertido en algo rutinario: “El aumento de la violencia armada que hemos visto en todo el país, y aquí en Filadelfia, no sólo me rompe el corazón, sino que me enoja”, dijo para luego agregar: “Una vez más, vemos vidas perdidas sin sentido y heridos en otro horrendo, descarado y despreciable acto de violencia armada”.

Pero el fin de semana sangriento no para ahí. En Socorro, Texas, la policía investiga el origen de otro tiroteo ocurrido en una fiesta de graduación y que dejó cinco personas heridas.

Los demás tiroteos ocurrieron en Summerton, Carolina del Sur, que dejó un muerto y siete heridos; en Mesa, Arizona, con saldo de un fallecido y ocho heridos; Macon, Georgia, un muerto y tres heridos; Hampstead, Nueva York, un muerto y tres heridos; Grand Rapids, Michigan, un muerto y tres heridos, y Ecorse, Michigan, con cuatro heridos.

Los ataques se suman en un mes particularmente violento en Estados Unidos, que ha agitado nuevamente el debate sobre el control de armas en el país.

Los dos más graves: un sujeto de ideología supremacista mató a 10 personas en un supermercado en un barrio afroestadounidense en Búfalo, Nueva York, el pasado 14 de mayo, y hace menos de dos semanas un hombre armado asesinó a 19 niños y 2 maestras en una primaria en Uvalde, Texas.

El alcalde de Chattanooga, Tim Kelly, quien se describió a sí mismo como un “cazador ávido” y propietario de armas, pidió este domingo al Congreso que apruebe “regulaciones con sentido común” para abordar la violencia armada