Connect with us

Chihuahua

Advierte Morena aprobación “fast track” de Ley de Transporte, sin opinión ciudadana

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de julio de 2022.- Los diputados de Morena integrantes de las comisiones unidas de Transporte, Gobernación y Puntos Constitucionales así como la de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad votaron en contra la iniciativa enviada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván en materia de Transporte.

Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena, manifestó que el voto en contra responde a la premura con la que se ha presentado al interior del Congreso del Estado, sin atender la opinión de los usuarios y de la ciudadanía en general.

La sub coordinadora de la bancada, Adriana Terrazas Porras, reiteró que no se ha involucrado la opinión de los ciudadanos, cuando es el principal motor de este servicio.

Advertisement

“Es una ley que se trabajó desde la legislatura pasada y no se ha actualizado, solicitamos que se hagan mesas de trabajo, mesas temáticas, donde, sobre todo, se tome en cuenta a los ciudadanos, porque si bien hubo consenso con los transportistas, falta lo primordial que son los usuarios de transporte”, indicó la diputada.

Por su parte, el diputado Óscar Avitia Arellanes manifestó que esta propuesta solo lleva la visión del Ejecutivo y los concesionarios y, a pesar de ello, los diputados del PAN y PRI rechazaron abrir las mesas a los demás sectores, a la ciudadanía en general.

El legislador indicó que se cuestionó el motivo por el que se ha presentado esta iniciativa en “fast track” cuando existen otras propuestas sobre el tema que se mantienen en la “congeladora”.

“En menos de 24 horas se presentó la iniciativa y el día de hoy se aprobó el sentido del voto, y mañana, en menos de 48 horas, el dictamen, lo que exhibe que no hay el mismo trato para todas las iniciativas; desde la bancada de Morena hemos presentado iniciativas desde inicios de la Legislatura y aún no hay dictamen, algunas ni siquiera se han discutido”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto