Connect with us

Chihuahua

Apelará la FGE sentencia de juez que liberó a presunto asesino de Mireya Rodríguez

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 21 de julio del 2022.- Luego de que el presunto homicida de la activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad trans en Chihuahua, Mireya Rodríguez Lemus fuera liberado por un juez local, el fiscal general del estado, Javier Fierro Duarte aseguró que “irán por la apelación de esta resolución”.

Fierro Duarte explicó que aunque la resolución se encuentra en manos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) “no consideran que la liberación de esta persona es lo correcto”.

“Desde la Fiscalía General del Estado ya estamos trabajando en la apelación, con los medios establecidos” refirió Fierro Duarte.

Advertisement

Con más de 70 pruebas que incriminaban Iván Arturo “N” el Supremo Tribunal de Justicia liberó al presunto homicida de la activista, hecho que causó una gran consternación entre la comunidad de LGBTI.

Según las investigaciones del caso, Mireya fue vista por última vez el 29 de agosto de 2020; la madrugada del miércoles 2 de septiembre de 2020 fue hallado su cuerpo al interior de su vivienda con signos de violencia en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

Sobre la liberación de Iván Arturo “N” el juez aseguró que esta obedeció a “imprecisiones en los resultados de la investigación realizada por la FGE, sin embargo, la fiscalía logró comprobar que el hombre poseía el vehículo de la activista trans y luego lo vendió.

De igual modo, en el domicilio del presunto responsable prendas de vestir con sangre de Mireya Rodríguez Lemus, por lo que fue vinculado a proceso desde el 2020 por el delito de homicidio agravado por razón de género y robo con penalidad agravada.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto