Connect with us

Cuauhtemoc

Azota tormenta en Cuauhtémoc dejando viviendas afectadas e inhundaciones

Published

on

Por: La Redacción.

Cuauhtémoc, Chih., a 23 de julio del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a las 14:00 horas de este viernes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, reportó la presencia de una tormenta puntual fuerte, que generó el despliegue de un operativo preventivo para evitar percances automovilísticos.

El reporte detalla que las precipitaciones causaron el cierre temporal de varias calles y avenidas de la ciudad, las cuales quedaron anegadas debido a la precipitación, que estuvo acompañada de granizo.

La autoridad municipal cerró el cruce de Calzada Cuauhtémoc y avenida Juárez, además se permitió la circulación vehicular con precaución en cruces como Adolfo Moreno Cortés y Periférico de colonia, Emiliano Zapata; Galeana y 14, de la zona centro; Táscates y Juan G. Cabral, en colonia Revolución Mexicana; así como en Graciano Flores y 48, y en Fidel Quezada y Francisco I. Madero.

Advertisement

La autoridad informó que hubo 8 viviendas afectadas, que registraron inundaciones en sus interiores o en sus patios. Al momento no se han reportado personas lesionadas.

La Junta Central de Agua y Saneamiento dio a conocer que se registró una acumulación de 18.8 milímetros en menos de una hora de lluvia.

La CEPC pide a la población a mantenerse atenta de los avisos oficiales, ante el pronóstico de precipitaciones similares en las próximas horas, tanto en el municipio de Cuauhtémoc, como en la región de Madera y gran parte de la Sierra Tarahumara.

Exhorta además a evitar cruzar por cauces de ríos, arroyos o canales, debido a que la fuerza de la corriente, que puede arrastrar vehículos u objetos que ponen en riesgo la integridad de las personas.

Asimismo recomendó esperar a que descienda el volumen de agua en las calles y avenidas antes de conducir de nueva cuenta o tomar rutas alternas.

Advertisement

Para reportar cualquier tipo de emergencia, llamar al número 9-1-1.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto