Connect with us

Chihuahua

Brinda Defensoría Pública atención a mujeres del Cereso 1

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de julio del 2022.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua a través del Instituto de Defensoría Pública, realizó una visita a la población carcelaria femenil del Centro de Rehabilitación Social 1 (CERESO), a fin de brindarles orientación y atención en sus trámites legales.

Lo anterior se realizó en coordinación con la Fiscalía General del Estado, permitiendo atender a más de 150 mujeres en materia de fuero común, fuero federal, pensiones alimenticias, divorcios, entre otros.

“Tenemos el compromiso de brindar protección y una defensa de manera integral, respetando los derechos humanos de las mujeres que se encuentran recluidas y así dar respuesta oportuna y eficaz a cada una de sus necesidades”, comentó el Director del Instituto de la Defensoría Pública, Héctor Gónzalez Mocken.

Advertisement

Durante la visita también se tuvo la presencia del Magistrado de la Segunda Sala Penal Alejandro Legarda Carreón; la Diputada, Ivón Salazar Morales; el Delegado del Instituto de Defensoría Pública Federal; la Directora del CERESO Femenil No. 1, Josefina Silveyra Portillo y la autoridad penitenciaria en el Estado de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto