Connect with us

El Paso

Consejo Municipal de El Paso vota en contra la política contra el aborto

Published

on

Por: La Redacción.

El Paso, Texas., a 7 de julio del 2022.- En una votación bastante inesperada de 5 a 4, el Consejo Municipal de El Paso votó en contra de un artículo que habría dirigido a la ciudad a crear políticas para convertir a El Paso en una ciudad santuario del aborto en contraste con la ley estatal de Texas.

Más de 100 personas se registraron para hablar sobre este tema, que según el alcalde fue la mayor asistencia en la memoria reciente, lo que requirió el uso de áreas desbordadas del ayuntamiento.

Después de más de cuatro horas de comentarios públicos, los concejales de la ciudad se dividieron en un inesperado empate 4-4, con un voto de desempate aún más inesperado del alcalde demócrata Oscar Leeser, quien reconoció que la ciudad debe cumplir con la ley estatal.

Advertisement

El fallo provocó arrebatos de ira, ruidosos y vulgares de los activistas a favor del aborto en la sala, que estaban literalmente preparados y listos para su alegría de victoria, esperando con confianza un fallo a su favor, lo que llevó a la policía a sacarlos. Una vez afuera, comenzaron una protesta agresiva, lo que llevó a la policía a escoltar a los asistentes pro-vida más allá de la protesta hasta sus vehículos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto