Connect with us

Parral

Disfrutan miles de la Escenificación de la Muerte de Villa en Jornadas Villistas

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 20 de julio del 2022.- En un gran ambiente de festividad se llevó a cabo la Escenificación de la Muerte del General Francisco Villa, en donde el grupo de teatro «Guillermo Baca» como siempre dio una gran muestra de talento, que fue del disfrute miles de personas que se dieron cita al evento.

Se cumplió el 99 aniversario luctuoso de la muerte de Villa, Parral vive y se apropia de la cultura como nunca, una muestra son los tres simulacros de este miércoles, en donde se da a conocer la vida y muerte del Centauro del Norte.

Durante los simulacros se pusieron de manifiesto la dedicación, entrega y  profesionalismo de los más de 30 actores dirigidos por el licenciado, Manolo Octavio Aguirre, miembro fundador de un evento nacido en 1992 que se constituye como el corazón de las también llamadas Fiestas de julio.

Advertisement

La Escenificación se remontó 99 años atrás, hasta aquella mañana del 20 de julio de 1923 en que una emboscada marcó el final de la vida de Pancho Villa y el nacimiento de su leyenda.

El grupo de Teatro Urbano, ha logrado integrar escenas de la vida y obra del Pancho Villa, con las cuales ilustra al público de la controvertida vida del General, desde su natal Durango hasta su muerte en Parral.

Al final el Alcalde César Peña Valles felicitó a los actores y agradeció a las personas por su asistencia a los eventos de las Jornadas Villistas y lo invitó a seguir disfrutando de las fiestas de Parral.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto