Connect with us

Parral

El presidente Juárez el más férreo defensor de la soberanía Nacional: Alcalde

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 18 de julio del 2022.- A siglo y medio del deceso del Presidente de la Repúlica, Don Benito Juárez García, nos comprometemos a sostener los ideales de la República y a trabajar por el bienestar de la Nación y honrar con ello su legado y memoria.

Así se pronunció esta mañana el Presidente Municipal de Parral, licenciado, César Peña, quien acompañado por su esposa, Gema Quiñonez, desde la Plaza en honor al también llamado Benemérito de las Américas e impulsor de las Leyes de Reforma,  don Benito Juárez García, encabezó la parada cívica en su honor a 150 años de su partida.

En el preámbulo al homenaje la Escolta y Banda de Guerra del 76 Batallón de Infantería realizó los honores oficiales a quien fuera el Jefe máximo de las Fuerzas Armadas durante la defensa de Mexica contra la invasión francesa.

Advertisement

“Recordamos con respeto, no solo a un presidente de la Nación, sino a un férreo defensor de la soberanía y al republicano más grande de nuestro país, cuyo esfuerzo y determinación no solo nos brindó la base de nuestro sistema político y jurídico, ya que nos dejó muy en claro, la importancia de defender nuestros ideales y nuestro País de cualquier invasor”, destacó el Alcalde.

Peña Valles, hizo alusión a la breve estancia del Presidente Juárez, por la Capital del Mundo,  nuestro querido Parral, y destacó que durante ese corto tiempo nos  concedió además el título provisional de Capital de la República, den esta tierra que le brindó su apoyo económico y logístico para resistir la lucha de nuestra, y por nuestra independencia.

Como lo hizo Juárez en su momento, en Parral  habremos de seguir trabajando por el bienestar de la Nación, y para que la fraternidad y la paz, sean el lenguaje universal que nos lleve por un buen camino hoy, mañana y siempre, concluyó el Alcalde de Parral, la Capital de lo Bueno.

En el evento se contó la presencia de las honorables logias, Simbólica,    Gran Logia Novus Ordus 33 y la logia Simbólica femenina Estrellas de Oriente número 55, así como regidores y funcionarios de la Presidencia Municipal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto