Connect with us

Chihuahua

En menos de siete años se han cometido 24 transfeminicidios en Chihuahua: Letra S

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de julio del 2022.- Luego de la liberación del presunto homicida de la activista y defensora de los derechos humanos de la comunidad trans, Mireya Rodríguez Lemús, la organización Letra S informó que en los últimos siete años, concretamente del 2014 al 2021 se han cometido al menos 28 transfeminicidios en Chihuahua.

De acuerdo con Letra S la violencia contra la comunidad trans en Chihuahua y Ciudad Juárez solo en el 2020 fueron asesinadas cinco mujeres trans, Claudia, Nashly, Patsy, Daniela y Mireya, colocando al estado en el tercer lugar, después de Veracruz y Estado de México.

La mayoría de estos crímenes han ocurrido en Ciudad Juárez, es decir 19 fueron cometidos en esta frontera, mientras que en la capital se tienen contabilizados 9, todos ellos permanecen impunes.

Advertisement

Cabe destacar que el único crimen que logró ser judicializado fue el cometido en contra de Mireya Rodríguez Lemus, sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) lo dejó en libertad al considerar que más de 70 pruebas en su contra no eran suficientes para imputarle el crimen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto