Home > Chihuahua > Encabeza Maru Campos ceremonia de clausura de la Reunión Nacional de Colegios de Bachilleres

Encabeza Maru Campos ceremonia de clausura de la Reunión Nacional de Colegios de Bachilleres

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de julio del 2022.-  En el marco de la ceremonia de clausura de los trabajos de la Reunión Nacional de los Colegios de Bachilleres (Cobach), la Gobernadora Maru Campos Galván refrendó a directivos y funcionarios de los distintos órdenes, la voluntad de su Gobierno de trabajar juntos por la educación.

Afirmó que de las decisiones que hoy se toman en materia educativa dependen por completo el futuro de Chihuahua y de México, y que la gran tarea fundamental que esto representa, no conoce de intereses particulares, diferencias políticas e ideológicas.

Durante la Reunión celebrada en la ciudad de Chihuahua, docentes, directivos y personal del Subsistema Cobach a nivel nacional, definieron estrategias específicas de acuerdo con el contexto actual, así como un proceso de capacitación, formación y actualización de los docentes.

Campos Galván enfatizó que hoy más que nunca es de suma importancia el papel que desempeñan los maestros, pues el panorama local nacional y global marca un rumbo específico que es apostar por la educación, porque los retos más grandes que hoy se enfrentan, solo pueden ser superados a través de ella.

Por lo anterior, llamó a los presentes a reconocer este gran reto y la causa trascendental que hay en él.

La titular del Ejecutivo añadió que es imprescindible que las autoridades pongan la mirada en las instituciones educativas, particularmente después de los últimos dos años.

Precisó que el sector educativo fue una de las áreas más lastimadas por la pandemia de COVID-19 y representó grandes oportunidades para muchas personas, al llevar un proceso de adaptación para implementar las distintas modalidades.

Campos Galván, externó que es precisamente lo que hace un buen gobierno, adaptar sus estrategias a la realidad de los problemas.

Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), agradeció a los directores, subdirectores y jefes de materia, por su paciencia y colaboración en esta sesión de trabajo

Celebró los resultados de esta cuarta Reunión Nacional, que se efectúa con la finalidad de buscar que los jóvenes adquieran capacidad para su desempeño en la vida y puedan abrir con su propia fuerza sus proyectos de futuro y de relación con la sociedad.

La ceremonia de clausura estuvo presidida también por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez; el director general de Cobach en Chihuahua, Marco Licón y la directora general de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto.

Además de la coordinadora sectorial de Fortalecimiento Académico, de la Subsecretaría de Educación Media y Superior (SEMS), de la SEP, Silvia Aguilar Martínez y el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.