Connect with us

Chihuahua

Entregan diputados a petición del ejecutivo tres predios a empresas particulares; Morena se opuso

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 14 de julio del 2022.- Diputados del PAN, PT, PRD y del PRI con excepto del Grupo Parlamentario de Morena se opuso, aprobaron la enajenación de tres predios a igual número de empresas en los municipios de Parral, Nuevo Casas Grandes y la capital del estado.

El primer predio fue enajenado a favor de la empresa “Perfiles del Real” quien se vio beneficiada con un inmueble con una superficie de 24 mil 296.68 metros cuadrados, ubicado en la Carretera Parral-Matamoros y Circuito Industrial Matamoros, dentro de la Reserva Industrial Parral, en el Municipio de Matamoros.

De acuerdo al “bloque” del PAN, PRD, PRI y PT, con la enajenación de este predio esta empresa traerá a esta región sur del estado más de 3 millones de dólares de inversión y mas de 350 nuevos empleos.

Advertisement

El segundo predio enajenado fue a favor de la empresa Lear Mexican Trimp Operations, S. de R.L.de C.V., para su expansión, con lo que generará 490 nuevos empleos adicionales a los mil 500 ya existentes.

Esta empresa dedicada a la fabricación de vestiduras automotrices y que lleva más de 17 años operando en la región realizará una inversión de 5 millones de dólares para su expansión, generando además una derrama económica mayor a 121 millones 500 mil pesos al año, lo que se traduce en reactivación y recuperación económica.

Finalmente, el tercer predio entregado por el ejecutivo al sector privado y aprobada dicha entrega por el Congreso del Estado fue a favor de la empresa Caiman Investments, S.A.P.I. de C.V., el inmueble ubicado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, con una superficie total de 407.94 metros cuadrados.

 

El predio será utilizado única y exclusivamente para la construcción de acceso y salida al inmueble de su propiedad; de no ser así, se revertirá de pleno derecho al patrimonio del Estado.

Advertisement

Es importante mencionar que se trata de una expansión de una plaza comercial para dar salida a una vía de circulación principal, consistente en 407.94 metros cuadrados.

Así como que el valor comercial de esa porción de terreno es de $1’450,000.00 (Un millón cuatrocientos cincuenta mil pesos 00/100) y la venta está pactada a un precio de $1’500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N). por lo que su enajenación se realizará a un valor superior al estimado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto