Connect with us

Chihuahua

Firma Municipio convenio con Colegio de Arquitectos para brindar cursos a mujeres

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 8 de julio del 2022.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos para contribuir a la superación de mujeres con conocimientos afines a la arquitectura que se encuentren en situación de desigualdad.

Esta firma fue encabezada por la directora de IMM, Alicia Terrazas y el director del Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos, Vladimir Alcalá, donde la titular de mujeres agradeció la disposición al presidente por trabajar en beneficio de las mujeres.

La alianza para este convenio se realizó por medio de la Comisión de la Mujer de la Arquitectura y del programa Desarrollo Integral de la Mujer (DIM) del IMM, en donde el Colegio de Arquitectos apoyará con infraestructura y afiliación para que las mujeres puedan culminar los cursos ofrecidos por este programa y aprender de las actividades que se realizan en dicho colegio.

Advertisement

En esta reunión se les dio a conocer a los socios, los servicios con los que cuenta el IMM, así como la aplicación “Yo Segura”; asimismo, se hizo entrega de un nombramiento o afiliación a una mujer del curso de soldadura, quien es arquitecta y que realizó el programa del DIM, donde contó con acompañamiento en todo el proceso de capacitación y que recibió asesoramiento para que pudiera afiliarse.

Cabe mencionar que, el Colegio de Arquitectos está conformado por 227 socios, de los cuales 90 son mujeres, y con esta alianza, se busca abrir oportunidades de empleo para las mujeres que se encuentran en situación vulnerable.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto