Connect with us

Chihuahua

Reeligen a Salvador Carrejo como presidente de la Coparmex Chihuahua

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 20 de julio del 2022.- Por unanimidad fue reelecto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, para el periodo 2022-2023.

En presencia virtual del presidente de la COPARMEX Nacional, Ing. José Medina Mora Icaza, y del presidente de la Federación Chihuahua de la COPARMEX, Jesús Andrade Sánchez Mejorada, se realizó la votación para elegir al consejo directivo que asumirá compromiso en Asamblea Ordinaria que se llevará a cabo en el próximo mes de noviembre.

De acuerdo con los estatutos de la Confederación, el Centro Empresarial de Chihuahua debe efectuar dos asambleas durante el año, una con el fin de realizar la votación para que la base de socios elija a los integrantes del Consejo para el siguiente periodo, y otra para llevar a cabo el acto protocolario de toma de compromisos y que da inicio a las actividades de la nueva mesa directiva.

Advertisement

El presidente del Comité Electoral, Federico Baeza Mares, fue el encargo de convocar a la votación y conteo de las boletas, quien recordó que el pasado 27 de junio se emitió la constancia de elegibilidad a la planilla “Somos COPARMEX”, por haber cumplido con todos los requisitos y ser así apta para contender, resultando la única planilla propuesta para ser votada.

En su intervención, Chava Carrejo agradeció la confianza que le brindó la base de socios, que se congregó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua para la elección, sin embargo, indicó que, al ser reelecto al frente del Consejo Directivo, su línea de trabajo estará enfocada a implementar el Modelo de Desarrollo Inclusivo (MDI), iniciativa emanada de la Confederación Nacional pero adaptada a las necesidades de las empresas locales.

En ese sentido, expuso los ejes estratégicos: Políticas Económicas de Mercado Solidarias, Estado Democrático y de Derecho, y Desarrollo Inclusivo y Sostenible; posteriormente, explicó que en la actualidad la población se encuentra en una etapa democracia debilitada, economía sin crecimiento e inequidad, tendiente a caer en un escenario radical basado en el autoritarismo, una economía centralizada y a la dependencia y exclusión.

No obstante, dijo que para dar un vuelco de timón que propicie un escenario positivo, con perspectivas destinadas a lograr los tres ejes del nuevo modelo de Nación, es necesario la participación activa de los empresarios socios, por lo que los convocó a involucrarse más en el plan estratégico trazado e incorporarse a alguna de las siete comisiones y mesas de trabajo activas en COPARMEX Chihuahua.

Por su parte, José Medina Mora, reconoció a Chava Carrejo como líder, y resaltó que su concepción y exposición del Modelo de Desarrollo Inclusivo es muy atinada, y está adaptada a las nuevas necesidades del sector y de la sociedad, por ello, hizo un fuerte llamado para que dentro de las empresas de Chihuahua se establezcan las bases de este nuevo esquema empresarial que pone a la persona en el centro de todo.

Advertisement

Dentro de la Asamblea, también fueron votados y aprobados los estados financieros del Centro Empresarial, mismos que estuvieron a cargo del Tesorero Oscar Alvídrez y que fueron evaluados por la Comisaría, que encabeza el Consejero Luis Carlos Ramírez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto