Connect with us

Parral

Arrancan actividades de la conmemoración del Día del Bombero

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 13 de agosto del 2022.-  La plaza de la Identidad fue el escenario de las actividades y paseo con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral. En ese espacio se instalaron seis módulos de actividades, en los cuales la ciudadanía disfrutó de un momento de recreación con ejercicios dinámicos y retos que recrearon situaciones de rescate y entrenamiento para bomberos.

Las actividades que el público experimentó en los módulos fue sortear túneles con trampas, salvar a un gatito atrapado en un árbol, participar en un simulador de una casa en incendio, rapell y   paseos en bombera; esto con la finalidad de valorar y dimensionar la preparación de las labores que desempeña el Cuerpo de Bomberos.

El alcalde César Peña realizó una aportación considerable en especie para beneficio de los bomberos voluntarios. Con esta aportación el presidente de nuestro municipio ratifica su compromiso con el personal de bomberos.

Advertisement

Además, de la donación que realizó el alcalde, se suman las que realizaron otros ciudadanos que atendieron este llamado, quienes llevaron desde alimentos no predecederos, artículos de limpieza y aportaciones económicas.

El Munícipe también anunció que se otorgará una dotación de equipamiento para el 22 de agosto, Día del Bombero.

Además, se reitera la invitación a la población para que estén pendientes para el programa que se tiene los días 20, 21 y 22 de este mes, en el cual se seguirá conmemorando una de las tareas más valiosas y arriesgadas para la sociedad, la de ser bombero y, a través de estos eventos, se pretende concientizar a la comunidad de esta labor donde se arriesga hasta la vida.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto