Connect with us

Juárez

Buscará alcalde “se aplique todo el peso de la ley a involucrados con jornada violenta”

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 12 de agosto del 2022.- Minutos antes de ingresar a la reunión de la Mesa de Seguridad, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció una entrevista a los medios de comunicación en la que destacó que pedirá se aplique todo el peso de la ley a los a las personas que fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la jornada violenta que se suscitó ayer jueves 11.

«Es algo que nos duele muchísimo, pero hay que reconocer a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por la detención de 10 presuntos involucrados en esos hechos terribles, será importante consignarlos ante el Ministerio Público, es un golpe importante contra quienes ejercieron esta violencia y vamos a pedir que se aplique todo el peso de la ley», mencionó el Presidente Municipal.

Informó que la detención tuvo lugar la madrugada de hoy en un operativo encabezado por el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales, en la colonia Ampliación Aeropuerto, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Advertisement

«Se trata de terrorismo porque atacaron a personas inocentes, pero dentro de toda esta tragedia la detención de estas personas es una buena noticia», expresó.

Dijo que no se puede cantar victoria pero se cree que esta detención ayudará, por lo que llamó a la ciudadanía a ser resilientes y retomar la normalidad en la ciudad con sus debidas precauciones, pues es importante que los criminales no triunfen.

Así mismo, dijo que plantearía en la Mesa de Seguridad que se revise la actuación de las autoridades del Cereso Estatal, puesto que fue al interior del penal donde se detonó esta situación, la cual repercutió en el fallecimiento de 11 personas.

«No eludimos nuestra responsabilidad ni mucho menos, la SSPM estuvo patrullando y operando fuerte en la ciudad y logró la detención, continuaremos la coordinación con otros órdenes de Gobierno», señaló.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto