Connect with us

Chihuahua

Costará Distribuidor Vía Sur más de 220 MDP y su construcción durará un año

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 18 de agosto del 2022.- La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua informó que la construcción del Distribuidor Vial Sur tendrá una inversión de 220 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil personas que circulan por esta vía.

Cabe destacar que derivado a la construcción de esta obra se cerrará de manera parcial por el lapso de un año la vía que conduce en sentido centro – sur, el carril para ascenso y descenso de la estación Nueva España de la ruta troncal BOWI.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Obras Públicas Municipales esta obra consiste en la construcción de un paso elevado sobre el boulevard Fuentes Mares con 880 metros lineales, el cual atraviesa las intersecciones de avenida Nueva España, avenida Pacheco y calle Francisco Villa.

Advertisement

También contara con una gaza de desincorporación con dirección a Avenida Pacheco, y paso inferior sobre el Fuentes Mares, cruzando la avenida Mueva España, en sentido sur a norte, explicó la coordinación de Comunicación Social de la Dirección de Obras Públicas.

Explicó que, la decisión de “cerrar” el tráfico a partir de hoy jueves 18 de agosto y concluirá el próximo mes de julio del 2023, es decir que, el cierre de forma parcial en sentido centro – sur, el carril para ascenso y descenso de la estación Nueva España de la ruta troncal BOWI durará aproximadamente un año, por lo que se pide paciencia a quienes transitan por esa zona de la capital del estado.

“Dentro de las afectaciones que pudieran tener los ciudadanos radica en que los ciudadanos en vez de cruzar la vialidad es que el transporte de la ruta troncal del Bowi los va a bajar a un lado de Al Super”, no obstante el servicio del transporte público en esa zona continuará funcionando”, detalló el área de Comunicación del Municipio de Chihuahua.

Cabe destacar que, en el caso de las personas con discapacidad que hacen uso de esta estación del Bowi, el municipio de Chihuahua tendrá personal capacitado para poderlos apoyar, concluyó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto