Connect with us

Juárez

Levantó Servicios Públicos más de 657 toneladas de tierra en la colonia Anapra

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 29 de agosto del 2022.- El director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, informó sobre los trabajos realizados en la colonia Anapra durante las últimas semanas, donde destacó el levantamiento de 657 toneladas de tierra de arrastre y la reparación de 382 luminarias.

“Servicios Públicos tiene trabajando alrededor de cinco semanas en esa colonia con sus tres direcciones operativas, Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público, en donde el principal reto al que se enfrentaron las cuadrillas fue la tierra de arrastre y el rezago en el alumbrado”, comentó.

Guevara Vázquez indicó que el personal de la Dirección de Limpia trabajó en preparar el parque Anapra, sede de la Cruzada Comunitaria, además de la limpieza del camino a dicho lugar desde la calle Arroyo de las Víboras hasta la calle Tiburón, así como el mantenimiento de camellones y calles principales de la colonia.

Advertisement

“Se recogieron 523 llantas, 53 toneladas de basura y hierba, 75 toneladas de escombro; 657 de tierra de arrastre, lo que es equivalente a 44 dompes, se borraron 3,500 metros de grafiti de las bardas del sector, se regalaron 250 tambos de basura para los vecinos, además de la donación de 15 toneladas de cáscara de nuez que fueron utilizadas para mejorar la imagen del parque”, comentó.

El titular de Servicios Públicos detalló que por parte de la Alumbrado Público encendieron 382 luminarias, de las cuales rehabilitaron 228 con focos de 100 y 150 watts tipo vapor de sodio, 32 más de aditivo metálico y 122 tipo led, así como la rehabilitación de 20 reflectores de 250 watts.

“Además, personal de alumbrado instaló 11 arbotantes de 9 metros los cuales incluyen la base de concreto y brazos, 95 fotoceldas, un gabinete de control, cinco gabinetes con tomacorriente y 1,384 metros de cableado”, agregó.

“Destacó que las cuadrillas de Parques y Jardines hicieron una enorme labor de mantenimiento y limpieza de las áreas verdes, atendieron 41,000 metros cuadrados de superficie con corte de césped y deshierbe, recolectaron siete toneladas de basura, podaron 131 árboles y retiraron nueve que se encontraban secos”, indicó.

El director general de Servicios Públicos reiteró que la dependencia seguirá trabajando en cada rincón de la ciudad, como parte del compromiso que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo con los juarenses.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto