Connect with us

Batopilas

Lluvias dejan deslaves en carretera a Batopilas

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Batopilas, Chih., a 18 de agosto del 2022.- Las intensas lluvias que se han presentado en el estado provocaron deslaves en la carretera que conduce a Batopilas, esto a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de esta localidad intrincada en la Sierra de Chihuahua.

La presidencia municipal de Batopilas informó que estos deslaves ocurrieron el día de ayer por lo que procedieron a retirar las rocas de la carretera, sin embargo, debido a la magnitud del deslave solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) el envió de maquinaria para poder retirar una gran roca que obstaculiza el camino.

Al respecto, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García comentó que de inmediato maquinaria del Gobierno del Estado acudirá en apoyo de los habitantes de Batopilas y reconoció el pronto desalojo realizado por el municipio para evitar que la comunidad quedara incomunicada.

Advertisement

De acuerdo con la SCOP debido a la presencia de lluvias en el estado se encuentra atendiendo una serie de contingencias en caminos y carreteras en los municipios de Chínipas y Guadalupe y Calvo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto