Home > Batopilas > Lluvias dejan deslaves en carretera a Batopilas

Lluvias dejan deslaves en carretera a Batopilas

///
Comments are Off

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Batopilas, Chih., a 18 de agosto del 2022.- Las intensas lluvias que se han presentado en el estado provocaron deslaves en la carretera que conduce a Batopilas, esto a unos 10 kilómetros de la cabecera municipal de esta localidad intrincada en la Sierra de Chihuahua.

La presidencia municipal de Batopilas informó que estos deslaves ocurrieron el día de ayer por lo que procedieron a retirar las rocas de la carretera, sin embargo, debido a la magnitud del deslave solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) el envió de maquinaria para poder retirar una gran roca que obstaculiza el camino.

Al respecto, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García comentó que de inmediato maquinaria del Gobierno del Estado acudirá en apoyo de los habitantes de Batopilas y reconoció el pronto desalojo realizado por el municipio para evitar que la comunidad quedara incomunicada.

De acuerdo con la SCOP debido a la presencia de lluvias en el estado se encuentra atendiendo una serie de contingencias en caminos y carreteras en los municipios de Chínipas y Guadalupe y Calvo.

You may also like
Aseguró SSPE camión con madera talada ilegalmente en San Juanito
Chihuahua está listo para albergar proyectos de gran magnitud como Essilor Luxottica: gobernadora
Biden detiene persecución federal por consumo de marihuana, pero mantiene castigo a tráfico
Asume Georgina Bujanda secretaria general de la UACH