Connect with us

Internacional

Ortega ordena cierre de un centenar de ONGs de Nicaragua sin recurrir al Congreso

Published

on

Por: La Redacción.

Nicaragua., a 24 de agosto del 2022.- Independientemente de quien firme las órdenes, los argumentos siguen siendo los mismos, ya que el oficialismo acusa a las ONG señaladas de irregularidades de tipo administrativo, principalmente de no informar de su situación financiera o de no renovar sus juntas directivas.

Nicaragua encadena más de 1,500 organizaciones cerradas por orden del gobierno, según datos recopilados por el diario La Prensa y que evidencian la creciente represión en el país centroamericano, agudizada desde las elecciones presidenciales de 2021.

La Prensa, uno de los diarios más antiguos e influyentes del hemisferio, fue tomado el año pasado por la policía mientras que su jefe de finanzas y dos directivos fueron apresados. Desde entonces, la publicación opera a través de su portal de internet con el trabajo de periodistas exiliados.

Advertisement

Daniel Ortega, uno de los líderes de la rebelión sandinista que derrocó al exdictador Anastasio Somoza en 1979, asumió el cargo por cuarto mandato consecutivo como presidente en enero, dos meses después de ganar una elección calificada de fraudulenta por Estados Unidos y otras naciones occidentales.

Con información de Europa Press.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto