Connect with us

Juárez

Pagó cártel de Sinaloa a “Mexicles” 15 mil pesos para incendiar tiendas y camiones

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 17 de agosto del 2022.- Tras los ataques ocurridos en Ciudad Juárez fueron detenidos dos personas quienes confesaron pertenecer a la pandilla de los “Mexicle” y que por haber lanzado petardos y bombas molotov contra tiendas de autoservicio y camiones de transporte público recibieron 15 mil pesos por parte del cártel de Sinaloa.

Luis Alberto A.A., de 40 años de edad y originario de Zacatecas y Jorge Adán M. A., fueron señalados por participar en el incendio de tiendas de autoservicios “Rapiditos Bip Bip”.

De acuerdo con declaraciones de Luis Alberto y Jorge Adán, ambos son amigos y pertenecen a la pandilla de los “Mexicles”, organización delictiva que funciona como “brazo” armado del cártel de Sinaloa, grupo responsable de los ataques contra civiles ocurridos el pasado jueves en Ciudad Juárez.

Advertisement

Otro de los detenidos por estos ataques es Jorge Antonio C.B., quien participó en el incendio intencional a un camión de transporte público y donde perdió la vida el chófer de la unidad.

Durante la audiencia de control de detención y formulación de cargos penales, el sujeto arrojó botellas en llamas conocidas como “bombas molotov”, así como “petardos” a un camión de transporte que se encontraba estacionado y en contra del encargado de la unidad.

Entorno a este asunto, la Fiscalía General del Estado informó que hasta el momento son 10 las personas detenidas relacionadas por estos hechos de las cuales nueve ha sido consignados ante la FGE por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daños, mientras que otro sujeto fue consignado por los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto