Connect with us

Juárez

Por fin abren puente de avenida De las Torres y Zaragoza en Ciudad Juárez

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 10 de agosto del 2022.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván ordenó la apertura a la circulación en el puente de avenida De las Torres y Zaragoza de Ciudad Juárez para liberar el tránsito vehicular en el sector, “se trata de tomar decisiones prácticas que faciliten la vida a los juarenses”, afirmó la mandataria.

Aclaró que esta acción no significa que la obra haya sido inaugurada, sino de habilitar el paso de los automóviles por los carriles centrales, que ya se encuentran terminados.

“Decidimos abrir la circulación y ya después, cuando esté concluida la obra completa, lo inauguramos”, sostuvo.

Advertisement

Indicó que el propósito de su Gobierno, es concluir las obras sin sacrificar la calidad que merecen los juarenses; “entonces por ahora queda abierta la circulación y muy pronto quedará concluida la obra completa”, externó.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), aún queda por terminar la obra complementaria en las zonas laterales, las cuales continuarán en proceso por unas semanas más, como es el caso de banquetas, señalización y la semaforización del crucero.

La construcción se realizó con una inversión superior a los 33 millones de pesos y beneficiará a cerca de 500 mil juarenses que habitan en la zona o realizan sus actividades cotidianas en el sector.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, dijo que se realiza un trabajo de calidad y que se logró el objetivo desde que se tomó la obra, que fue acabar con los problemas de circulación que afectaban a miles de automovilistas.

El funcionario aclaró que acabar con los errores que se cometieron en el pasado ha sido un reto. Sin embargo, reconoció el respaldo que la Gobernadora Maru Campos ha brindado para recomponer desperfectos, proyectos mal ejecutados y concluir obras abandonadas, como esta.

Advertisement

La construcción cuenta con cinco claros de 36 metros cada uno y tiene una longitud de 355 metros. La rampa de acceso mide 89.3 metros, la estructura del puente es de 180 metros de largo y la rampa de salida de 85.7.

Además cuenta con un ancho de 8.3 metros que permite la circulación por dos carriles con las medidas reglamentarias.

Aguilar García añadió que la obra se pone al servicio de los juarenses, tras superar los trámites legales por la rescisión del contrato a la empresa que estaba a cargo de terminarla desde el año 2020.

Como parte del seguimiento se hizo una nueva contratación con la empresa Sthal Construcciones, que fue elegida ante la urgencia social y por la experiencia que tiene en este tipo de obras, la cual, bajo el proyecto y supervisión de la SCOP, fue puesta en operación en el lapso de 100 días.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto