Connect with us

Chihuahua

Pronostica Protección Civil Estatal lluvias fuertes para las próximas horas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 11 de agosto del 2022.- Con base en el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que en el transcurso de las próximas horas, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de los municipios de la Sierra Tarahumara.

Las precipitaciones podrían registrarse con mayor intensidad en las regiones de Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera, Centro, Parral y en la zona del Conchos-Oriente, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y potencial caída de granizo, condiciones que se mantendrán hasta la noche de este viernes.

Para la madrugada del sábado las lluvias podrían presentarse en territorio de los municipios de Madera, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Morelos, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Jiménez.

Advertisement

La CEPC hace un exhorto a la población, especialmente a quienes habitan en la zona serrana, a evitar transitar por arroyos, ríos o canales que están en riesgo permanente de desbordar.

También pide a los chihuahuenses informarse a través de los medios oficiales, sobre las condiciones que prevalecerán en la región donde vive.

La dependencia recomendó además elaborar un plan familiar de protección civil para actuar ante alguna emergencia, toda vez que responder de manera correcta ante algún incidente es una herramienta fundamental para mantenerse a salvo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto