Connect with us

Chihuahua

Respalda Hugo González que Morena sostenga la presidencia del Congreso con Adriana Terrazas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 24 de agosto del 2022.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo Eduardo González Muñiz, manifestó su postura ante la elección que se realiza en el Congreso del Estado, donde la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras, ha sido respaldada por la mayoría en la Junta de Coordinación Política y legisladores para presidir la Mesa Directiva, en el segundo año de la legislatura.

Reconoció en la figura de la diputada Terrazas, una política con capacidad de mantener un equilibrio entre la 4T y la oposición, para sostener y defender la legalidad y de que Morena presida el segundo año, en la figura de una mujer legisladora que se ha mantenido leal a los principios y estatuto del partido.

El presidente del Consejo morenista, subrayó que la legisladora en la presidencia del Congreso, abona al crecimiento del movimiento de regeneración nacional, un avance para el partido en la institucionalidad, y que, conforme al respeto a la propuesta de la bancada, será un puente de diálogo.

Advertisement

“Por fin, que se logre la presidencia que Morena ha buscado y que por derecho tiene, ante la imposición que ha sucedido en el Congreso del Estado por la mayoría PAN – PRI; una vez más buscan descarrilar el avance de Morena en el ámbito legislativo, y que de caerse esta propuesta, existe el riesgo de volver a perder la presidencia y que el PRI, con una bancada más reducida, obtenga este espacio.

Las y los juarenses y chihuahuenses no votaron por una persona determinada para ocupar cierta curul o cargo legislativo, independientemente de tal o cual legislador, votaron por Morena y para fortalecer el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T; Morena es de encargos, no de cargos, comentó de posibles diferencias en la bancada de Morena.

Recordó que la pasada legislatura la mayoría panista y del PRI arrebató la presidencia a Morena, y optó por entregar a un diputado que incluso, había quedado sin fracción parlamentaria.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto