Connect with us

Juárez

Riña entre pandillas rivales en el Cereso 3 deja tres muertos

Integrantes de Mexicles y Chapos al interior del Centro Penitenciario causa pánico entre visitantes

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Ciudad Juárez, Chih., a 11 de agosto del 2022.- Al filo de las 13:00 horas de hoy se registró una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, dónde de acuerdo a testigos “integrantes de la banda de los Mexicles salieron del Sector 3 y se fueron al Sector 2 en busca de una persona para privarla de la vida, fue ahí donde se desató el caos”.

Testigos que se encontraban al interior del penal hablan de que al suscitarse la riña se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que de inmediato más de un centenar de policías ingresaron a las instalaciones del Cereso.

Tras estos hechos, fueron desalojadas más de 600 personas que se encontraban de visita este día siendo testigos de estos acontecimientos que causaron alarma tanto al interior como el exterior del Centro Penitenciario.

Advertisement

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte de tres personas privadas de su libertad esto a raíz de una riña entre integrantes de pandillas rivales, las cuales testigos de estos hechos forman parte de los Mexicles y de los Chapos.

De acuerdo con la FGE tras estos hechos elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil arribaron hasta las instalaciones del penal para reforzar la contención de la pelea.

Mientras que las tres personas en situación de internamiento que perdieron la vida, fueron aseguradas por el Servicio Médico Forense (Semefo) para que determine las causas de muerte, informó la fiscalía.

Agregaron que, para salvaguardar la integridad física de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el Cereso, se mantiene un operativo de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno en conjunto con el personal del Centro Penitenciario, quien se encuentra atendiendo a los familiares que acuden a solicitar información.

Foto Cortesía Luis Varela

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto