Connect with us

Chihuahua

Sale audio donde “El Chueco” busca inculpar a otro del crimen de los jesuitas

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 27 de agosto del 2022.- Luego que se difundiera un vídeo en el cual José Noriel Portillo alias “El Chueco” diciendo que “no era responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas” ocurrido el pasado 20 de junio en el poblado de Cerocahui, en el municipio serrano de Urique.

Los dos audios entregados a El Diario de Juárez y difundido por este, presuntamente fueron enviados a este medio de comunicación por “fuentes de inteligencia gubernamental”. Es importante precisar que este audio tiene coincidencia con el vídeo difundido recientemente por un hombre quién se decía ser José Noriel Portillo Gil “El Chueco”.

En la conversación se escuchan a dos personas, una de ellas se dice que es “El Chueco” y otro hombre a quien le apodan “El Morro” le da la orden de buscar a una persona para que se echara la culpa de asesinato, es decir para que lo dicho en el vídeo difundidos días atrás coincidiera.

Advertisement

Es importante destacar que, el vídeo difundido recientemente donde habla de una tercera persona a la que el líder del brazo armado del cártel de Sinaloa en Urique señaló como el verdadero responsable de esta masacre en la iglesia de San Francisco Javier ha sido señalado como falso, es decir que, no se trata de “El Chueco”.

De acuerdo con testigos que han identificado a José Noriel Portillo Gil, el personaje que aparece en con gorra y la cara cubierta, no es el líder criminal, sino otra persona, reforzando la teoría de las autoridades de que este vídeo ha sido difundido con el objetivo de generar desconcierto y culpar a alguien más de la masacre de Cerocahui.

En el audio se escucha a “El Chueco” que le dice a “El Morro” que se eche la culpa, pero este se niega diciéndole que “prefiere seguir escondiéndose” en lugar de entregarse para “calmar el show”.

“Sí se calma eso wey, sí se calma eso, pero lo que podemos hacer con ese morro ahí; eso es que se calme me dijeron a mí así cómo está el rollo”, le plantea a su interlocutor, quien le dice que El Morro ya le dijo que no, que no quiere entregarse, pero además advierte lo que puede decir ya detenido.

“Cualquiera que echemos ahí le van a sacar todo, no va… ah bueno, no le van decir, ah bueno vente y ya está”, explica el interlocutor.

Advertisement

A continuación las conversaciones íntegras:

Primer audio

*Voz 1: El Chueco

*Voz 2: Interlocutor

VOZ 1 (El Chueco): Oye, ¿dónde estás ahorita, estás ahí presente o estás a un ladito?

Advertisement

VOZ 2 (Interlocutor): Acá estoy abajo, pero ahí voy para allá para llegar antes de que me amanezca, ¿no?

VOZ 1: Acá en El Arguero

VOZ 2: Ya está.

VOZ 1: Yo acabo de pasar por ahí, ya está. Éste… y aquello; ¿qué rollo?, ¿toy limpio o me irá a caer mañana algo?

VOZ 2: Sí le va a caer algo, yo creo que sí, yo pienso que sí, parece que se vino ruido ya en la tarde, ya en la nochecita, ahí estaban diciendo algo, pero voy a estar por ahí ahorita.

Advertisement

VOZ 1: Pero, ¿qué decían o qué pedo?

VOZ 2: Oí rumores que se habían muerto unos curitas nada más.

VOZ 1: ¿A poco sí, wey?… sí, al pendejo le va a caer la bronca, ¿o tú cómo la ves ahí?

VOZ 2: Pues quién más y lo que sea, ya ves, no hay otro.

VOZ 1: Échale, échale, échale, échale, ¿tú cómo la ves ahí?, al pendejo le va a caer la bronca, ¿o tú como la ves ahí, wey?

Advertisement

VOZ 2: Imagínate, yo creo que sí, ¿no?, ¿o cómo la ves?, se me hace que sí.

VOZ 1: ¿A poco sí?, la neta wey; no mames, ¿neta wey?, la neta, ¿sí, a mí o qué rollo?

VOZ 2: Pues yo digo la neta que sí, ¿pues a quién más le pueden echar la culpa ahí?

VOZ 1: Ya sabía wey, ya sabía que yo o qué pedo de reverga, neta, en buena onda.

VOZ 2: Todavía no se sabe nada, todavía no se sabe nada, nada de eso ni que sí es cierto, son rumorcitos, se dio ayer, quién sabe a Samuel qué le llegaría porque ayer le habló a no sé quién, al policía, pero pues no, yo no supe nada.

Advertisement

VOZ 1: Se hubiera sabido y ya, ¿no wey?, o ¿cómo la ves?

VOZ 2: Afirma, se hubiera sabido, pues ahorita en la mañana se va a saber porque ya está pasando el tiempo, está corriendo.

VOZ 1: Hijos de su perra puta madre a la verga. Pero sí limpiamos, ¿o no limpiamos?

VOZ 2: No pues casi no, nada más lo grande, nomás no se pudo, nomás andamos yo y el otro compañero.

VOZ 1: Hijos de su pinche madre, ni pedo, ni pedo, qué le vamos a hacer. Pues ni pedo, ya está hecho, y a ver qué pasa, ahí vamos a estar pendiente de todas maneras. Sale pues… así es la vida. Cualquier cosa mínima cosa me echas un grito en caliente.

Advertisement

VOZ 2: Ya está…

Segundo audio

*Voz 1: El Chueco

*Voz 2: Interlocutor

VOZ 1 (El Chueco): Sí se calma eso wey; sí se calma eso; pero lo que podemos hacer con ese morro ahí (echándose la culpa), eso es que se calme, me dijeron a mí así cómo está el rollo.

Advertisement

VOZ 2 (Interlocutor): Pero no va a querer y en caso de algo, pos te imaginas, le van a sacar todo lo que…

VOZ 1: Sí pues, pues sí, puede hablar el wey todo el pedo eso… Convéncelo, convéncelo… La neta es requerido que haga eso, la neta wey.

VOZ 2: Por ahí lo dejé pues, que hoy no, todavía no… es que cualquiera que echemos ahí le van a sacar todo. No le van decir, ah bueno, vente y ya está… vámonos.

VOZ 1: Eso es lo que van a hacer, eso es lo que van a hacer; se va a calmar el show pues… Chécate, ahí chécate ahí… podemos hacer eso, si no vamos a valer vergas todos, neta.

VOZ 2: Está bien difícil; ya platiqué con él, ayer, y como dijiste yo tampoco, yo no me entrego, pues, prefiero andarme escondiendo, de hecho eso voy a hacer de aquí en adelante.

Advertisement

VOZ 1: Sí pues, pues, tú no, tú no, El Morro, El Morro, El Morro; sí me entiendes, él, wey, él wey, que lo haga, la neta wey, platique bien, machín, wey, que lo haga por todos, a la verga, machín ahí wey.

VOZ 2: La neta, pues eso es lo que dijo también él pues, él prefiere andar acá, y pues está carajo pues va a estar muy… porque no fue cualquier cosa ese rollo.

VOZ 1: Pues sí, por lo mismo, loco; pero pues si se va a quedar no vamos a hacer nada y al último valió verga, todos, la neta, pues podemos hacer eso, la neta.

VOZ 2: Ahorita a ver qué onda; a ver qué dice, ta difícil, la neta…

VOZ 1: Pues sí, sé que está difícil la neta; por eso te estoy diciendo, está difícil la neta.

Advertisement

Con información de “El Diario de Juárez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto