Connect with us

Parral

Alerta en Parral por crecida del río  

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 5 de septiembre del 2022.- A pesar del importante crecimiento que ha presentado el río Parral, automovilistas continúan arriesgando su integridad física al pasar por zonas de peligro en cuerpos de agua como lo es el mismo afluente y arroyos en diferentes sectores de la ciudad, según manifestó Alexis Mora Barrón, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario expresó que la ciudadanía no está acatando con puntualidad las recomendaciones de seguridad, omitiendo de tal forma aquella que indica el abstenerse a cruzar por vados y la misma Vialidad del río Parral.

En este sentido, Mora señaló que la Secretaria de la Defensa Nacional se sumó este domingo a los patrullajes que desde días atrás desarrollan las distintas corporaciones municipales, esto sin aún aplicar oficialmente en la ciudad, el conocido Plan DN-III de auxilio a la población civil en casos de desastre.

Advertisement

Agregó que diariamente se atienden entre 30 y 40 reportes de riesgo como autos varados en cuerpos de agua, inundaciones en calles y casas-habitación, caída de bardas, así como personas que imprudentemente se introducen a la corriente.

Finalmente, el titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos reiteró el exhorto a la ciudadanía a que deje de arriesgar su vida al evitar situaciones de riesgo como el acercarse al río Parral y demás arroyos que lo alimentan.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto