Connect with us

Juárez

Aprueba Cabildo reorientar 102.2 mdp para programa de bacheo y rehabilitación

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 28 de septiembre del 2022.- El Cabildo de Juárez aprobó un dictamen para modificar el programa para el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) 2022 y reorientar 79.6 millones de pesos al Programa de Bacheo y 22.6 millones de pesos para la rehabilitación de vialidades primarias y secundarias dañadas por las lluvias recientes.

En sesión ordinaria número 25, presidida por la regidora Tania Maldonado Garduño en ausencia del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la propuesta fue analizada por los regidores y tras discutirla fue aprobada con la inclusión de un anexo de vialidades a atender.

El acuerdo solicitado por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, propone reorientar recursos del FODESM, un fondo estatal del que este año se asignaron 263 millones de pesos al Municipio de Juárez que deben ser ejercidos antes del 31 de diciembre; el comité de este organismo aprobó también reorientar recursos para atender el bacheo y los daños que dejaron las lluvias recientes en vialidades del suroriente de la ciudad.

Advertisement

Con la modificación se dará suficiencia al programa de bacheo, se comprarán máquinas y se adquirirá mezcla asfáltica al obtenerse una inversión de 79.6 millones de pesos y 22.6 para rehabilitar vialidades.

Con los recursos serán adquiridas seis máquinas especiales para aplicar la mezcla asfáltica con una calidad superior a la que se tiene actualmente, así como la adquisición de 7 mil 982 toneladas de asfalto.

También se pavimentarán y rehabilitarán cuatro vialidades primarias con tramos que en total dan una superficie de 20,210 metros cuadrados.

El recurso excedente obtenido de los ahorros que generen las licitaciones, así como los rendimientos financieros, serán utilizados en el mismo programa de bacheo.
En esta sesión de Cabildo también se aprobó un apoyo por un 1 millón de pesos para la Asociación de Amigos de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca que serían utilizados en la adquisición y reparación de instrumentos musicales, así como uniformes y promoción.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto