Home > Policiaca > Atribuyen asesinato de mando municipal al cártel de Sinaloa

Atribuyen asesinato de mando municipal al cártel de Sinaloa

///
Comments are Off

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 6 de septiembre del 2022.- De acuerdo con información vertida por El Diario de Chihuahua, la orden de asesinar al Policía Primero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Arturo Hernández Sánchez salió del Cereso de Aquiles Serdán.

Fuentes extraoficiales al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detallaron que un líder criminal que se encuentra privado de la libertad en ese centro penitenciario dio la orden de ejecutar a Hernández Sánchez, esto debido a rencillas de el cártel de Sinaloa.

Fue el día de ayer por la noche que células mixtas lograron ubicar la camioneta utilizada para privar de la vida al oficial, esto en el cruce de las calles Ciudad Guerrero y Pascual Orozco número 133-A en la colonia Revolución, domicilio que fue cateado y encontraron armas largas, así como otro vehículo de lujo.

La localización de la unidad se realizó en un domicilio habilitado como “casa de seguridad” la cual quedó resguardada con sellos de la Fiscalía General del Estado, quien en coordinación con elementos municipales desplegaron un operativo tanto por aire como por tierra para dar con los responsables de este crimen.

Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas relacionadas con la muerte del oficial quien fue asesinado en el exterior de su domicilio en la colonia Alamedas, poco antes de despedirse de su esposa para irse a trabajar.

You may also like
Aseguró SSPE camión con madera talada ilegalmente en San Juanito
Chihuahua está listo para albergar proyectos de gran magnitud como Essilor Luxottica: gobernadora
Biden detiene persecución federal por consumo de marihuana, pero mantiene castigo a tráfico
Asume Georgina Bujanda secretaria general de la UACH