Connect with us

Chihuahua

Beneficia Municipio con más 650 servicios del Centro de Equinoterapia a familias chihuahuenses

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2022.- El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), continúa ofreciendo servicios de rehabilitación y salud de manera gratuita desde el Centro Municipal de Equinoterapia.

Para favorecer la calidad de vida de las familias chihuahuenses, desde un enfoque integral de salud, el IMPAS ha logrado brindar un total de 650 servicios de rehabilitación a las personas usuarias del Centro Municipal de Equinoterapia, los cuales incluyen la terapia sensorial y la equinoterapia.

La equinoterapia, brinda terapia asistida por los movimientos del caballo, con lo que se adapta la coordinación motriz de las personas con discapacidad según el proceso necesario para su rehabilitación. Por otro lado, con la terapia sensorial se busca mejorar los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos a través de un espacio y material dinámico. Además, estos servicios tienen la característica de contribuir de manera sistémica en el desarrollo integral de habilidades cognitivas, afectivas, emocionales y sociales de las personas con discapacidad, atendiendo principalmente casos de parálisis cerebral, autismo y síndrome de Down.

Advertisement

Para hacer uso de dichos servicios, la ciudadanía puede asistir en un horario de atención de 13:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, a las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, el cual se encuentra ubicado en la calle Acueducto número 8212 en la colonia Peña Blanca.

A través de los servicios brindados se fortalece el bienestar emocional y físico de las personas con discapacidad, abonando desde distintas áreas de la salud al proceso de rehabilitación que mejore la calidad de vida de la ciudadanía.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto