Connect with us

Chihuahua

Conmemora CEPC Día Nacional de Protección Civil recordando a víctimas de sismos

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 19 de septiembre del 2022.- El coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey encabezó la ceremonia para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, esto en las instalaciones del C4, donde no solo recordó a las víctimas de los sismos de 1985 y del 2017, sino a aquellos héroes que hicieron posible que miles de personas sobrevivieran a esta catastrofe.

Durante la ceremonia se recordó los sismos ocurridos en septiembre de 1985 y 2017, respectivamente ocurridos en México y en donde no solo se registraron perdidas materiales, sino lo más importante vidas humanas.

Es por ello, que año con año, con el objetivo de reforzar y mejorar las acciones preventivas, comunicación y de respuesta la Coordinación Estatal de Protección Civil se une a estas actividades que no solo se realizan en el estado, sino a nivel nacional para recordar e implementar el funcionamiento del Protocolo del Plan de Emergencia Sísmica, así como medir los tiempos de difusión y respuesta de la alerta.

Advertisement

Durante esta ceremonia, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos ocurridos en México y en medio del tambor de la banda de guerra encabezado por el Batallón de Infanteria se recordó a dichas víctimas.

En su intervención, el titular de la CEPC, comentó que Chihuahua es vulnerable en lo que respecta a los fenómenos hídricos, por ese motivo, exhorto a trabajar coordinado ante eventos que los pudiera rebasar.

Posterior a esta ceremonia, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván encabezará la entrega de unidades y equipamiento a la Coordinación Estatal de Protección.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto