Connect with us

Chihuahua

El Poder Judicial consolida estrategias de cara a la implementación de la Reforma Laboral

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 14 de septiembre del 2022.- El Poder Judicial del Estado se encuentra en un proceso de adaptación a las nuevas regulaciones y a las necesidades de los justiciables que diariamente acuden a las instalaciones, por lo que se prevé que en los tribunales se privilegié la conciliación entre las partes dentro de un conflicto.

El Dr. Ángel Ortiz Gómez, Director de Gestión Laboral, refiere que “la implementación de la Reforma Laboral implica un compromiso del Estado mexicano en torno a brindar a la sociedad un mecanismo judicial de solución de controversias que privilegié la conciliación, a la par de un acceso a la justicia y que se cuente con un servicio jurisdiccional a la talla que requiere la sociedad chihuahuense”.

Actualmente hay varios procesos en desarrollo para el inicio de actividades de las salas laborales, entre algunos se encuentra la segunda fase para la selección del personal jurisdiccional quienes ya realizaron exámenes. De igual manera, se continúa con la preparación de las instalaciones y montaje de muebles y la conexión de la plataforma tecnológica que dará soporte al trabajo que ahí se realice.

Advertisement

A partir del lunes 3 de octubre iniciarán los trabajos de las salas laborales en cumplimiento a la tercera etapa de la Reforma Laboral implementada en el país, por lo que aquellas  personas que previamente hayan cumplido con el proceso de conciliación en su etapa prejudicial que marca la ley, podrán acudir a los futuros tribunales a promover lo que a su derecho corresponda.

Por lo que los documentos deberán ser presentados en las oficinas de ventanilla única en planta baja de Ciudad Judicial en Distrito Morelos, mientras que en Ciudad Juárez, Distrito Bravos el trámite deberá ser realizado en el edificio de juzgados civiles y familiares planta alta.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto