Connect with us

Juárez

Entrega Cruz Pérez Cuéllar primer informe al Cabildo y refrenda que en el centro de su gobierno están los juarenses

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad Juárez, Chih., a 4 de septiembre del 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar entregó esta tarde su primer informe de Gobierno al Cabildo de Juárez y anunció que a partir de mañana se concentrará en un análisis del desempeño de cada una de las áreas de la Administración Municipal para mejorarlas y hacer los cambios que se requieran, porque en el centro de la atención de su Gobierno están las y los juarenses.

En sesión solemne de Cabildo número 6, el alcalde escuchó los posicionamientos políticos de las seis fracciones que integran el Ayuntamiento, sobre el trabajo realizado por la Administración Municipal 2021-2024 en su primer año de gestión.

“Como parte fundamental de mi actividad, a partir del día de mañana será empezar un análisis muy serio del desempeño de cada una de nuestras áreas, con el objetivo de mejorarlas, de hacer los cambios que se tengan que hacer con un solo objetivo: Que en el centro de la atención de este Gobierno estén las y los juarenses de nuestra heroica Ciudad Juárez, Refugio de la Libertad, Custodia de la República”, indicó.

Advertisement

El alcalde destacó que el objetivo principal de su Gobierno es servir a todas y todos los habitantes de la ciudad.

“No estamos cerrados a hacer cambios, no estamos cerrados a hacer un análisis profundo en el ejercicio de Gobierno porque tenemos claro que es para servir a las y los juarenses. Aquí no somos más ni menos que nadie, venimos a servirles a las y los juarenses y debemos estar atentos a mejorar”, expresó.

Pérez Cuéllar agradeció a los regidores sus posicionamientos y recordó que el Ayuntamiento se integra precisamente como una expresión de la voluntad de las y los juarenses, quienes llevaron hasta el Cabildo a cada uno de sus integrantes.

“Estoy convencido que la democracia se construye tomando en cuenta todas las opiniones y que en las intervenciones hubo luces y sombras del esfuerzo que estamos haciendo; que también nosotros debemos ser los primeros, el Presidente Municipal primero y todo el equipo, en entender que siempre se puede mejorar. Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos conscientes que siempre se puede mejorar”, manifestó.

Señaló que en el tema de seguridad que destacaron los regidores, se tiene una gran inversión histórica que incluyó por primera vez en muchos años otorgar un bono a las y los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con recursos propios y de igual forma la feria no costó al Municipio y dejó de ganancias 3 millones de pesos.

Advertisement

Sobre las observaciones a los eventos y fiestas públicas, indicó que Ciudad Juárez se encuentra en el centro geográfico y se tienen que analizar los resultados de las mismas, que fueron el detonante de turismo y entusiasmo para las y los juarenses con una inversión menor que no llego al 1 por ciento del presupuesto del Municipio.

“Si queremos y tenemos un gran mercado, nada más en Juárez una población de 1 millón 600 mil habitantes y tenemos El Paso, Texas; Las Cruces, la gente de Chihuahua capital que también viene a visitarnos, Janos, Nuevo Casas Grandes, Estamos en un centro geográfico muy importante. Si el 1 por ciento genera turismo, dinamismo, entusiasmo, salimos a la calle, en la ciudad, habría que valorar ese debate”, refirió.

l alcalde señaló que solicitará al secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, atender requerimientos de información de los regidores con toda transparencia.

En esta sesión solemne, cada una de las seis fracciones que integran el Cabildo, (Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, Partido del Trabajo, Acción Nacional y Movimiento de Regeneración Nacional), abordaron los programas de la Administración Municipal, sus resultados y lo que consideran que falta por hacer.

El regidor Pedro Matus Peña, coordinador de la fracción del Partido del Trabajo, refrendó su apoyo al Presidente Municipal en sus esfuerzos por transformar Ciudad Juárez y llevar bienestar a sus habitantes, e invitó a todos los regidores a que sin distingos de partidos se sumen con ese mismo objetivo.

Advertisement

Por su parte, la regidora Karla Escalante Ramírez, coordinadora de la fracción de Nueva Alianza, también destacó los avances de la Administración Municipal, particularmente en el tema de seguridad y social, este último construyendo un proyecto sensible, cercano y con características de igualdad e inclusión para todos y todas.

“Bajo su liderazgo se está haciendo una inversión pública sin precedente, sobre todo en educación, deporte y cultura, áreas que habían sido minimizadas. A pesar de haber recibido una Administración con recursos limitados, no se ha bajado la guardia”, agregó.

La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó el trabajo iniciado por el Presidente Municipal desde el momento de asumir ese cargo.

“Vemos con beneplácito su gran esfuerzo desde el primer minuto de su Administración y las cruzadas como estrategia para lograr el beneficio de los sectores que históricamente han sido rezagados. Se atendió la necesidad con un nuevo modelo de desarrollo centrado en el ser humano, beneficio a los grupos vulnerables, niñas, niños y adolescentes, a las mujeres y a la ciudadanía”, indicó.

Señaló que el Gobierno de Pérez Cuéllar sentó ya las bases de la transformación y llamó a las fuerzas políticas a sumarse, ya que indicó, “tenemos un propósito común, la grandeza de nuestra tierra, por eso convoco a todas las fuerzas a sumarse, so pena de ser juzgados por la sociedad”.

Advertisement

Los regidores conformaron en esta sesión una Comisión Especial, a fin de que dentro del término de cuarenta y cinco días emitan su opinión respecto al Primer Informe de Gobierno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto