Connect with us

Nacional

Exhoneran a Abarca del caso Ayotzinapa

Published

on

Por: La Redacción.

Iguala, Guerrero., a 16 de septiembre del 2022.-  Un juez federal, con sede en Matamoros, Tamaulipas absolvió al expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa al estimar que no existen evidencias de su plena responsabilidad.

De acuerdo con la defensa legal de Abarca, la absolución corresponde a que no existen pruebas que vinculen al exedil perredista con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La defensa del exedil, Luis Argüelles, señaló que la absolución del juez es muestra que “había sido acusado injustamente”.

Advertisement

Sin embargo, la absolución del juez en el tema de Ayotzinapa no implica su libertad debido a que está acusado por otros delitos que tienen que ver con delincuencia organizada.

La sentencia dictada por el juez federal no es definitiva pues existe la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) apele ante un Tribunal Unitario de Circuito.

Cabe destacar que José Luis Abarca no enfrenta ninguna averiguación previa o carpeta de instigación donde se señale o acuse a José Luis Abarca por ese delito.

Lo anterior fue confirmado por el exfiscal General de Guerrero, Iñaki Blanco, quien confirmó que la detención del exalcalde de Iguala fue por los delitos de homicidio, secuestro y lo que resulte.

El subsecretario de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, afirmó que la Fiscalía General de la República tiene elementos para apelar el fallo.

Advertisement

Dijo que el juez de Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, fue quien liberó a 77 presuntos perpetra dores de la desaparición de los normalistas y ahora  exonera a Abarca.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto