Connect with us

Parral

Gobierno de Parral conmemora el Día Nacional de Protección Civil con simulacro de incendio

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 19 de septiembre del 2022.- Este lunes, en punto de las 12:05 horas escuchó la alerta de incendio en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Parral, por lo que se procedió a evacuar al personal y ciudadanía que se encontraba en el lugar en tiempo de 5 minutos, con un saldo para fines del simulacro, de una persona lesionada.

Así fue el reporte emitido por Alexis Mora Barrón, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, durante el ejercicio con el que a nivel nacional se conmemora el fatídico sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, suceso coyuntural para la creación de las unidades de Protección Civil en todo el país.

Mora Barrón confirmó que el simulacro de emergencia fue atendido con unidades de Protección Civil y Bomberos, contando con el apoyo de Seguridad Pública y Vialidad.

Advertisement

En este tenor, las plantas alta y baja de la Presidencia Municipal fueron evacuadas por Protección Civil en un lapso de 5 minutos, concentrando a cerca de 200 personas en los puntos de reunión establecidos en el estacionamiento del inmueble y en la parte frontal del mismo.

Personal de la referida dependencia revisó cada una de las áreas de la Alcaldía, localizando en la Dirección de Desarrollo Urbano a una víctima de intoxicación por monóxido que también presentó quemaduras leves y fue extraída del lugar en camilla para ser conducida en ambulancia al nosocomio más cercano, en un lapso de 6 minutos, en condición estable.

El titular de Protección Civil precisó que el arribo del personal de Policía se dio a un minuto del llamado de alerta, mientras que dos minutos después arribaron las unidades de Bomberos incluida la ambulancia y un minuto más tarde, llegó la Bombera de combate a incendios.

El ejercicio de prevención se calificó como exitoso en lo que se reiteró es el Día Nacional de Protección Civil, que enmarca la realización de simulacros en todo el País, principalmente en instalaciones oficiales, mientras que a lo largo del año se coordinan diversos simulacros tanto en el sector privado como en el educativo para fortalecer y fomentar las medidas de autoprotección y autocuidado, que ayuden a minimizar los riesgos provenientes de desastres naturales o accidentes.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto