Connect with us

Chihuahua

Intensas lluvias causan estragos en 15 municipios del estado

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) informó que las lluvias registradas en el territorio estatal provocaron diversas afectaciones como inundaciones, deslaves, taponamiento de ríos y arroyos en 15 municipios de la entidad.

Dentro de los municipios afectados se encuentra Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Batopilas, Matachi, Belisario Domínguez, Delicias, Rosales, Buenaventura, Meoqui, Julimes, Cuauhtémoc, Allende, Coronado y López.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social de la SCOP, los municipios de Meoqui, Rosales, Delicias y Julimes donde llegó más agua, los diagnósticos estructurales de puentes y vados no se ha realizado porque se espera que el nivel de agua baje.

Advertisement

En algunos casos, la SCOP ha iniciado con los diagnósticos estructurales de puentes y vados que fueron sobrepasados por el nivel agua, sin embargo, en algunas zonas, esa actividad comenzará hasta que baje el nivel del agua y permita realizar dichas evaluaciones.

Sin embargo, a través de diversas cuadrillas y maquinaria pesada personal de la SCOP se ha logrado atender a 15 municipios y algunos tramos carreteros que se han visto afectados por las fuertes lluvias, por lo que se ha establecido señalización y vigilancia en los tramos Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.

Por su parte, el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, afirmó que por instrucciones de la gobernadora, se está brindando apoyo por parte de Gobierno del Estado, a través de las diferentes dependencias y en el caso de la SCOP, se continuará trabajando en distintos puntos de la entidad, para subsanar las afectaciones que se han reportado.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto