Connect with us

Parral

Intensifica Gobierno de Parral entrega de apoyos tras las lluvias

Published

on

Por: La Redacción.

Hidalgo del Parral, Chih., a 4 de septiembre del 2022.-  Según lo dio a conocer el titular de Desarrollo Social, Cesar Gutiérrez, el Gobierno de Parral por instrucciones del alcalde César Peña Valles ha intensificado el apoyo otorgado a las familias damnificadas con motivo de las recientes lluvias.

Se contabilizan hasta este momento más de 130 familias beneficiadas con la entrega gratuita de pliegos de hule de 6 metros de largo por 4 de ancho, cada uno de ellos con un costo aproximado a los 500 pesos y que es usado para cubrir las casas y evitar las goteras al interior de las viviendas.

Las colonias con mayor apoyo de este material son la Emiliano Zapata, Federico Ferro Gay, Che Guevara, así como los albergues tarahumaras de El Venadito y San Andrés.

Advertisement

Desde hace dos semanas se incrementaron las solicitudes por hule en la dirección de Desarrollo Social, a tal grado que se reciben de 20 a 30 solicitudes diarias cuando normalmente son 2 o 3 por día.

“Al recibir una solicitud nosotros hacemos verificación visual en el domicilio pues hemos tenido casos, muy pocos afortunadamente, donde las personas piden sin necesitarlo para venderlo ellos”, detalló Gutiérrez.

Respecto al apoyo con láminas, se cuenta con un padrón de 50 familias inscritas hasta el día de hoy, a quienes se aplica un estudio socioeconómico para determinar el subsidio que se les otorgará por parte del Municipio, el cual va desde el 10% hasta el 50% del costo total de las láminas. De momento se han realizado 22 estudios para su valoración.

Una vez que cese la temporada de lluvias se comenzará con la entrega de láminas pues su colocación tarda entre uno a dos días.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto