Connect with us

Chihuahua

Más de 15 mil personas disfrutan del Desfile Cívico-Militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 16 de septiembre del 2022.- Más de 15 mil personas disfrutaron del desfile Cívico-Militar por el 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México.

El contingente estuvo compuesto por más de 3 mil 457 participantes entre las cuales se destaca el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional, Secretaría de seguridad Pública Estatal, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos y un agrupamiento montado, quienes recorrieron las principales calles del centro de la ciudad.

Este año participaron 290 vehículos, 84 motocicletas, tres lanchas, tres aeronaves de ala fija, una aeronave de ala rotativa, 53 canes y 80 equinos. Cabe mencionar que el tradicional desfile del 16 se Septiembre se volvió a realizar luego de dos años de no efectuarse a causa de la pandemia de COVID-19.

Advertisement

Además, se tuvo la presencia de escuelas como la Preparatoria Estatal Maestros Mexicanos, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), y del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis).

Del nivel Superior, se contó con la asistencia de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” y la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) y el Claustro Universitario de Chihuahua también participaron.

Al desfile se sumaron de igual manera organizaciones como el Rescate Juvenil Deportivo, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario y la Asociación de Charros.

En el presidium se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; la presidenta del Congreso del Estado, diputada Adriana Terrazas Porras; y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, magistrada Miriam Victoria Hernández Acosta, entre otras personalidades.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto