Connect with us

Nacional

Minuta sobre Guardia Nacional no se discutirá en ‘fast track’ en Senado

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 6 de septiembre del 2022.- Los senadores acordaron que la minuta sobre la Guardia Nacional en la que se propone que pase a la Secretaría de la Defensa Nacional su control operativo, financiero y administrativo no se discuta en fast track como ocurrió en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal, líder la bancada de Morena, anunció que la minuta se turnará a comisiones, donde será analizada y discutida en “un proceso legislativo plural y respetuoso”.

Lo anterior se acordó en una reunión del grupo parlamentario para definir cuál sería la ruta para la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 31 de agosto a la Cámara de Diputados.

Advertisement

Monreal había acusado previamente que había presiones de un sector del partido para que la iniciativa fuera discutida y aprobada por la vía rápida como ocurrió el sábado en San Lázaro, donde fue avalada en lo general y particular.

“Debo decir con toda honestidad que hay una presión de un sector, al interior de Morena, que quisiera que fuera fast track como fue en la Cámara de Diputados, pero nosotros estamos valorando tanto al interior, pero también al exterior de cómo será el proceso deliberativo, de la aprobación o no, de la minuta”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido su iniciativa al asegurar que con ella no se busca militarizar el país como acusa la oposición, sino que la Guardia Nacional se consolide bajo el mando de la Sedena para evitar que se corrompa como ocurrió con la Policía Federal.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto