Connect with us

Nacional

Prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo: Fiscalía impugna decisión de un juez

Published

on

Por: El Financiero.

Ciudad de México., a 13 de septiembre del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó este lunes la decisión de un juez de otorgar prisión domiciliaria para Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el ‘Jefe de jefes’ y fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

Fuentes de la dependencia confirmaron lo anterior y advirtieron que se espera que el recurso presentado frene la salida del exlíder del cártel.

Más temprano este día, se informó que un juez de Distrito concedió la prisión domiciliaria para el excapo, por lo que se esperaba que saliera del complejo carcelario de Puente Grande, donde ha estado encarcelado por 32 años. Actualmente, Félix Gallardo tiene 75 años de edad.

Advertisement

La orden, dictada por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en la Ciudad de México, será cumplida en un domicilio señalado por sus defensores.

Además, el fundador del Cártel de Guadalajara deberá utilizar un dispositivo de geolocalización permanente, presumiblemente, un brazalete electrónico.

Se explicó que el llamado ‘Jefe de jefes’ no había salido aún de prisión debido a que estaba en trámites para cumplir con las medidas cautelares ordenadas por el secretario de acuerdos.

No obstante, al ser impugnada la decisión por parte de la FGR, el caso será turnado a un Tribunal quien determinará si la decisión del Juez fue o no apegada a derecho y si esta se mantiene, se modifica o se revoca.

Cabe recordar que Félix Gallardo ya había solicitado en varias ocasiones la prisión domiciliaria debido a su deteriorado estado de salud.

Advertisement

Félix Gallardo tiene un complicado cuadro de salud, ha perdido la vista en un ojo, audición en el oído y otros padecimientos, indicó en julio pasado el director generald e Prevención y Reinserción Social de Jalisco, Juan Antonio Pérez.

¿Qué problemas de salud tiene Miguel Ángel Félix Gallardo?

El también apodado ‘El Padrino’ tiene actualmente 76 años y presenta un deficiente estado de salud.

Por una parte, no puede caminar y por mucho tiempo debió movilizarse recargado sobre las paredes. Félix Gallardo también es afectado por neumonía y permanece conectado a un tanque de oxígeno.

El exnarcotraficante ha sido intervenido hasta en ocho ocasiones por distintas hernias y perdió ya la visibilidad de un ojo. Además, de acuerdo con su defensa, se está quedando sordo y está perdiendo la sensibilidad en algunas partes del cuerpo.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Lo mas visto